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Agosto 12 de 2015
En este curso se abordarán conceptos y métodos del control estadístico de calidad de los procesos, aspectos esenciales de servicio al cliente y Six Sigma.
Al finalizar el curso académico cada uno estará en capacidad de:
- Diferenciar cada carta de control a partir de los supuestos, ventajas y desventajas de cada una de ellas.
- Construir e interpretar la carta de control apropiada a una situación real que le permita determinar si un proceso esta bajo control estadístico y en caso contrario identificar la causa que origino este estado.
- Comprender que es la capacidad de un proceso.
- Calcular de manera apropiada la capacidad de un proceso e interpretarla.
- Encontrar niveles óptimos de los factores controlables tal que el producto sea robusto.
- Calcular la confiabilidad de un producto.
- Identificar y evaluar las fallas potenciales de un producto o proceso junto con el efecto que provocan estas.
- Los conceptos aprendidos en este curso permitirán a nivel de procesos productivos y de servicios:
- Identificar donde, como, cuando, y con que frecuencia se presentan los principales problemas en una organización.
- Detectar con rapidez y oportunidad anormalidades en los procesos y sistemas de medición.
- Ser objetivos en la planeación y toma de decisiones; expresar los hechos en forma datos y evaluar objetivamente el impacto de las acciones de mejora.
Los contenidos temáticos incluyen:
- Conceptos básicos de calidad y estadística descriptiva
- Métodos y filosofía de control estadístico
- Cartas de control para variables
- Cartas de control para atributos
- Estado de un proceso: estabilidad y capacidad
- Otras cartas de control
- Otras metodologías y estrategias para garantizar la calidad
- Ingeniería de control de procesos
Éxitos para todos !!!